Tras recuperar el zócalo de Oaxaca, llaman a evitar su deterioro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras recuperar el zócalo de Oaxaca, llaman a evitar su deterioro

El reinicio de clases en el nivel básico se registró sin incidentes ayer en la capital, luego de concluir el paro de la Sección 22 del SNTE


Tras recuperar el zócalo de Oaxaca, llaman a evitar su deterioro | El Imparcial de Oaxaca

Ante el vandalismo desatado por grupos de personas en contra del zócalo, Alameda, inmuebles privados, edificios históricos y establecimientos comerciales, es necesario acudir en su rescate, señalaron representantes de empresarios y comerciantes en el Centro Histórico.

Melitón Lavariega Torres, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), reconoció la necesidad de recuperar los espacios ocupados por ambulantes y todo tipo de organizaciones, como el zócalo y la Alameda de León, sin confrontar ni dividir a los oaxaqueños, sólo para evitar un mayor deterioro de la vida cotidiana.

Aseguró que los ciudadanos y los comerciantes establecidos piden reanimar las actividades artísticas y culturales en estos sitios donde se congregan las familias oaxaqueñas, y con ello remontar las actuales condiciones que han mermado la capacidad económica de las empresas y comercios establecidos en esos lugares.

Desde hace mucho tiempo, el zócalo y la Alameda dejaron de ser punto de encuentro de las familias oaxaqueñas, así como otras áreas de esparcimiento, ya que han ido ocupados por grupos de presión y organizaciones políticas.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) redoblará sus esfuerzos para trabajar de manera conjunta con todos los empresarios y las autoridades del sector para continuar impulsando el desarrollo sano y sostenido del turismo, aseguró Ulises Bonilla.

El turismo es la industria renovable de México, es el camino del país hacia el desarrollo sostenido y sustentable y “los agentes de viajes son los que hacen el turismo”, por eso insistirán en la recuperación total del sector en el estado, dijo.

Las agencias de viajes, agregó, han tenido, tienen y tendrán un papel fundamental, por eso el objetivo es seguir contando con agencias formalmente constituidas, responsables y confiables pues son las encargadas de proyectar a México en el mundo.