Respaldan trabajadores de limpia a Raúl Castellanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Respaldan trabajadores de limpia a Raúl Castellanos

Raúl Castellanos constató las condiciones laborales de los trabajadores de barridos del sindicato independiente “3 de Marzo”


Respaldan trabajadores de limpia a Raúl Castellanos | El Imparcial de Oaxaca

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández, recibió este martes el apoyo y respaldo de los más de 250 trabajadores del área de barridos del Sindicato Independiente 3 de Marzo del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes se comprometieron a llevarlo al triunfo en las urnas, el domingo primero de julio.

“Ojalá la ciudadanía le ayude con los votos y nos estamos viendo las caras en la presidencia”, le dijo entre aplausos Pedro Martínez al aspirante a la alcaldía capitalina.

Martínez, integrante del área de barridos, una de las más grandes del Sindicato 3 de Marzo, expuso que en los últimos 40 años la ciudad de Oaxaca se ha transformado, porque han surgido nuevas colonias y la población se ha incrementado, pero “el ayuntamiento no se ha transformado en nada.

“Nosotros seguimos trabajando con el mismo personal, por eso hay muchas quejas de los ciudadanos, del porqué tienen que pagar un servicio de barrido que no se hace, no se le cumple a la ciudadanía, expuso el empleado municipal.

Dijo que lo mismo pasa con sus compañeros recolectores, hay una inconformidad desde hace muchos años por la falta de personal, pero el patrón, o sea la autoridad municipal, siempre argumenta que no puede crecer el número de trabajadores.
“Creo que ese es un problema el cual usted debe atender. Ojalá que llegue a ser presidente y ponerse a trabajar en ese aspecto porque la verdad no nos damos abasto”, expuso Pedro Martínez.

Ante los más de 250 trabajadores, Raúl Castellanos reafirmó su compromiso de ser un aliado del gremio a fin de brindar mejores condiciones laborales durante la próxima administración.

El aspirante de Panal detalló que su gobierno privilegiará el diálogo y los acuerdos con el sindicato, se otorgarán salarios dignos a sus integrantes, así como homologar el salario de las mujeres trabajadoras; se dotará de material y equipo para que los colaboradores desempeñen su trabajo de forma adecuada y con ello reducir las quejas de la ciudadanía.

Además, les reconoció y felicitó por la gran labor que realizan todos los días en las calles de la ciudad para mantenerla limpia. Trabajo digno de reconocer porque con ello se le da una buena imagen a la Verde Antequera a los miles de turistas que la visitan diariamente y con ello generamos una derrama económica en beneficio de todos sus habitantes.

Castellanos Hernández sostuvo que con su trabajo al frente del municipio, se honrará la memoria del fundador del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, Rafael Gasga Iturribarría, porque tiene el mismo espíritu del fundador, su gran compañero en la Universidad de Oaxaca y con quién trabajó para lograr grandes cambios en la misma.


aa

 

Relacionadas: