Nuevo director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña comunicará solo por la “vía institucional”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nuevo director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña comunicará solo por la “vía institucional”

El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Luis Aquino Santiago, se mostró renuente en hablar con los medios de comunicación


Nuevo director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña comunicará solo por la “vía institucional” | El Imparcial de Oaxaca

El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Luis Aquino Santiago, se mostró renuente en hablar con los medios de comunicación, argumentando que respeta la vía institucional y que será por medio de comunicación social de los Servicios de Salud como se emita la información del nosocomio.

El médico egresado de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), realizó sus estudios en el Instituto Nacional de Perinatología y fue nombrado por el encargado de la secretaría, Donato Casas, como titular de este espacio médico.

El médico pediatra neonatólogo sustituye en las funciones a la doctora Rocío Arias, quien estuvo en este cargo hasta el lunes pasado y cuya renuncia se debió a la movilización de los trabajadores del hospital de la niñez, “Guillermo Zárate Mijangos “.

Ayer, después de recibir las áreas del hospital que estaban cerradas por el paro administrativo del personal sindicalizado, el director evito dar mayores detalles en cuanto a su función en este nosocomio.

Ante las insistentes preguntas de los representantes de los medios de comunicación, quienes acudieron a este hospital localizado en San Bartolo Coyotepec, Aquino Santiago respondió: “es muy importante que nos empecemos a llevar bien y les digo que para evitar malos entendidos, para eso existe el área de Comunicación Social ahí pueden solicitar todo lo que quieran saber”, externó.

Lo poco que comentó fue el interés en la niñez de Oaxaca y su compromiso es que este hospital salga adelante en la atención de los usuarios que vienen al nosocomio,

Ayer inició el proceso de entrega-recepción en la dirección, de las áreas que estuvieron cerradas durante más de un mes por el personal inconforme con la ex directora.

El director recorrió con el personal para hacer su bitácora de lo faltante.


aa

 

Relacionadas: