Arrastra Hospital de la Niñez Oaxaqueña deuda por 50 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arrastra Hospital de la Niñez Oaxaqueña deuda por 50 mdp

Será en un par de meses cuando tengan los resultados de estas gestiones y no siga en el limbo


Arrastra Hospital de la Niñez Oaxaqueña deuda por 50 mdp | El Imparcial de Oaxaca

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, dijo que revisará el tema del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) y de la deuda de unos 50 millones de pesos que arrastra desde hace varios años.

Indicó que la exdirectora, Rocío Arias Cruz, gestionó recursos por el orden de los 25 millones de pesos para el pago de proveedores, además del dinero que daría el Seguro Popular del programa de Gastos Catastróficos que es en suma unos 25 millones.

“La secretaría seguirá gestionando el dinero para el funcionamiento de este nosocomio. Estamos trabajando para tener los recursos necesarios a fin de que el hospital siga funcionando”, mencionó.

Recordó que los hospitales y clínicas están para atender la salud de los oaxaqueños, como es su deber, sin dejar de lado este derecho.

Asimismo, siguen en las gestiones jurídicas para que este hospital sea de la red federal y desde ese nivel le adjudiquen los recursos económicos.

Será en un par de meses cuando tengan los resultados de estas gestiones y no siga en el limbo. “Por ahorita estamos en la postura de darle recursos para la mejor opción que tenga”, mencionó.


aa

 

Relacionadas: