Cero tolerancia a la violencia contra mujeres: Raúl Castellanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cero tolerancia a la violencia contra mujeres: Raúl Castellanos

La agenda de género será una de sus prioridades, adelantó el candidato de Panal


Cero tolerancia a la violencia contra mujeres: Raúl Castellanos | El Imparcial de Oaxaca

Empoderar a la mujer en todas las dinámicas de la vida pública para que consolide su activismo social y su liderazgo, propone el candidato a la presidencia municipal, Raúl Castellanos Hernández.

Por ello, anticipó que una vez que se refrende su triunfo en las urnas, convocará a todas las mujeres de la capital a construir la gran agenda de género que les permita desenvolverse en plenitud de sus derechos y libertades, acompañadas del eslabón de gobierno más cercano a sus necesidades, reclamos e inquietudes.

De cara a esta gran conversación que tendremos, agregó, “sobre la mesa pondré un abanico de propuestas, que estarán sujetas a perfeccionarse, ampliarse y me comprometo a concretarlas desde el primer día que pisemos el palacio municipal.

Entre sus propuestas, destacó eliminar toda brecha salarial entre hombres y mujeres trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez; a todo nivel y en todo cargo.

Instaurar el permiso de paternidad hasta por 100 días a los trabajadores del municipio para que se hagan cargo de sus hijos y permitan a la mujer desenvolverse a plenitud en el ámbito laboral de su elección.

Crear guarderías para que madres solteras de la capital puedan llevar a sus hijos y entregarles una remuneración monetaria adicional, y se establecerán horarios flexibles para que concluyan estudios truncos que decidan terminar.

Además, se creará un Centro Especializado de Prevención de la Violencia de Género y de Atención a Víctimas que permita al poder municipal la atención pronta y expedita a las mujeres que sufran violencia de género de cualquier tipo.

Raúl Castellanos adelantó que en su administración habrá tolerancia cero a todo acto de acoso laboral u hostigamiento con las trabajadoras del municipio y se pondrá en marcha una campaña de concientización permanente en defensa del derecho de las mujeres a transitar seguras y tranquilas por las calles, a fin de garantizar su Derecho a La Ciudad.

También se establecerá un programa de apoyos para mujeres viudas de la tercera edad.

Comentó que durante sus recorridos por las agencias, barrios y colonias de Oaxaca de Juárez, ha constatado el rol fundamental de las mujeres en las múltiples dinámicas de nuestra ciudad. Su activismo social, su liderazgo en prácticamente toda dinámica económica es evidente.

Desafortunadamente, añadió, son espacios que han conquistado en un entorno que las margina a ocupar roles de épocas que debemos dejar atrás. “Lo digo claro y lo digo firme: debemos promover desde las esferas de gobierno el empoderamiento de la mujer en todas las dinámicas de la vida pública”.