Maestros liberan calles del centro de Oaxaca, pero se quedan ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Maestros liberan calles del centro de Oaxaca, pero se quedan ambulantes

Los vendedores siguen en el zócalo y Alameda de León


Maestros liberan calles del centro de Oaxaca, pero se quedan ambulantes | El Imparcial de Oaxaca
dav

Como parte de los acuerdos de su asamblea estatal, los maestros de la Sección 22 del SNTE que se mantenían en plantón, liberaron las calles del Centro Histórico, sin embargo, los vendedores ambulantes permanecen en el zócalo y Alameda de León.
La primera calle de Hidalgo, Aurelio Valdivieso, Bustamante y parte de Armenta y López, quedaron despejadas de casas de campaña y lonas que retiraron los paristas.

El retiro de los maestros se da después de que la Asamblea Estatal definieran momentáneamente la permanencia del 20 por ciento de la base magisterial, por lo que muchos se regresaron a las regiones para reanudar las actividades educativas.

Trabajadores de los comercios que fueron liberados de lonas y casas de campaña, se mostraron contentos por el retiro de los paristas. “Pues ojalá ya se acabe el plantón porque vienen las elecciones y la Guelaguetza”, comentó el empleado de una zapatería, quien a pesar de la protesta magisterial, expresó que las ventas se mantuvieron normales.

“Realmente a nosotros no nos afecta mucho, los más perjudicados son los meseros de los restaurantes de los portales, los maestros también suelen comprar algo de mercancía”, expuso Manuel, ayudante de ventas de la zapatería.

Los que aprovecharon el despliegue de los maestros fueron los trabajadores del servicio de limpia del ayuntamiento capitalino, quienes recolectaron los cartones que utilizaron los mentores para descansar debajo de las lonas.

Alrededor de la Catedral Metropolitana, así como en el zócalo y Alameda de León, los comerciantes ambulantes se mantuvieron con sus puestos, incluso en algunas calles que previamente fueron liberados por los maestros.

La permanencia de los puestos semifijos provocó que permanecieran varias calles cerradas, sin manifestantes, pero con presencia de chachacuales que año con año esperan la protesta magisterial para invadir el Centro Histórico.


aa

 

Relacionadas: