Se va Sección 22 del zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se va Sección 22 del zócalo

El 20 por ciento de maestros de Valles Centrales que se mantenían en paro, levantan hoy el plantón


Se va Sección 22 del zócalo | El Imparcial de Oaxaca

Con una representación del 20 por ciento de la región de Valles Centrales, este miércoles la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, levantará su plantón y paro indefinido que inició el 28 de mayo.

Este gremio, determinó recesar en sus actividades de protesta para dar paso al cumplimiento a los compromisos y como una forma de ir en unidad con los contingentes nacionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes decidieron dar un lapso.

Después de estos acuerdos, los paristas comenzaron desde ayer con el levantamiento de sus casas de campaña y lonas utilizadas en estas casi cuatro semanas de movilización.

Cabe mencionar que la asamblea estatal de la Sección 22 determinó permanecer en un plantón del 20 por ciento en el plano estatal, sin embargo, para sujetarse a los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, hoy levantan todo el plantón.

De acuerdo a la convocatoria que difundió la dirigencia de la gremial y que está firmada por el dirigente sindical, Eloy López Hernández, este miércoles por medio de un mitin político en el zócalo, anunciarán el receso de la movilización.

Con ellos, los docentes regresarán a las aulas tras casi un mes de haber dejado a miles de alumnos sin clases.

Además de un mitin, la convocatoria señala “la reorganización del paro indefinido de manera unitaria con la CNTE” y el seguimiento a los acuerdos pactados con el gobierno estatal.

Desde la dirigencia de la Sección 22 se conoció que aquellos trabajadores de la educación de regiones como la Costa, el Istmo y la Cuenca, desde ayer levantaron sus casas de campaña y regresaron a sus comunidades.

No así para los sectores de Valles Centrales, quienes en un 20 por ciento, participarán en la actividad política programada para las 11:00 horas de hoy.

La Sección 22 advirtió que de no tener respuesta a los compromisos asumidos con funcionarios estatales, volverán a la movilización, porque se trata de un receso en la jornada 2018.

En tanto, ayer algunas de las calles del centro de la ciudad se empezaron a limpiar de manifestantes y se observaron vacíos en los espacios donde estuvieron presentes.


aa

 

Relacionadas: