Advierten inseguridad en calles del populoso Barrio de Jalatlaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten inseguridad en calles del populoso Barrio de Jalatlaco

El deficiente alumbrado público y la escasa vigilancia de la policía en la zona, facilita la delincuencia


Vecinos del Barrio de Jalatalco de esta capital denunciaron la inseguridad que se vive en algunas partes de este importante asentamiento humano, por lo que exigen una mayor presencia de los cuerpos de seguridad pública.

Mario Santibáñez, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que el mayor problema se registra en las calles en donde existe una mala iluminación, situación que aprovechan los amantes de lo ajeno para realizar sus actividades ilícitas.

Explicó que dentro de estos lugares se encuentra la calle de Curtidurías, en donde de acuerdo con los mismos vecinos, al caer la oscuridad resulta un serio peligro principalmente para los propietarios de automóviles.

Personas que tienen su domicilio en esta calle, confirmaron que varios ciudadanos han sido víctimas de la delincuencia, debido a que de manera esporádica la policía estatal o municipal, lleva a cabo sus rondines.

Pedro López añadió que los uniformados pasan como “alma que se lleva el diablo”, muchas personas que acuden a recibir atención a la Clínica del ISSTE han sido despojadas de sus pertenencias de valor.

Dejan estacionados su automóviles sobre la citada calle casi esquina con el boulevard Eduardo Vasconcelos, para acudir a recibir atención médica a la clínica y al regresar con tristeza se dan cuenta que los ladrones ya hicieron de las suyas.

En diversas ocasiones nos hemos percatado de casos en los cuales dejan estacionados sus autos en este lugar, les han roto los cristales de sus portezuelas y violadas las chapas de sus unidades de motor, citó López.

El ciudadano que realizó la denuncia pública, así como las personas entrevistadas en la zona, coincidieron que es urgente una mejor iluminación en el barrio, además de una mayor vigilancia de la Policía Estatal o Municipal con el fin de disuadir a la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: