Levanta Sección 22 paro; a clases, mañana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Levanta Sección 22 paro; a clases, mañana

Dejarán una representación del 20 por ciento, en el centro de la ciudad y en espera de los resultados de este fin de semana


Levanta Sección 22 paro; a clases, mañana | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño determinó ayer levantar el paro y plantón masivo que inició el 28 de mayo y llevar los acuerdos a consideración de la Asamblea Nacional Representativo (ANR).

Dejarán una representación del 20 por ciento, en el centro de la ciudad y en espera de los resultados de este fin de semana.

Después de una discusión intensa, los delegados determinaron poner a disposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la modalidad en la que continuarán la jornada de lucha en Oaxaca.

Por ello, al dar a conocer los resultados de la consulta que realizaron a la base trabajadora, la asamblea estatal definió continuar con sus protestas de manera representativa.

Los números de su consulta arrojó que más de 8 mil docentes decidieron continuar de manera representativa, mientras que 7 mil 828 optaron por un receso y 2 mil 225 continuar de manera masiva.

De acuerdo con las cifras reveladas, 10 mil 915 consideran mínimas e insuficientes las respuestas del Gobierno del Estado, 6 mil 913 mínimas y 254 suficientes.

Respecto a la fecha para iniciar sus protestas de manera representativa, 6 mil 956 docentes eligieron que el 19 de junio y 3 mil 201 el 22 de junio.

Cabe mencionar que fueron consultados el 58 por ciento de los docentes que participaron en esta protesta que incluyó toma del aeropuerto, así como de la terminal del ADO.

El dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, informó que se sujetarán en primera instancia a los resultados de la consulta y después a lo que determine la ANR que se instaló este 18 de junio.

Con estos resultados, los integrantes de la gremial regresarán a clases para este 20 de junio, es decir, mañana miércoles.

Este martes, tienen programada una marcha masiva en Asunción Nochixtlán a partir de las 10:00 horas, cuyo objetivo es conmemorar el segundo aniversario del desalojo del 19 de junio de 2016.

Será en el mitin a celebrarse en ese municipio de la Mixteca, donde el líder sindical dará a conocer a la base los acuerdos, tanto de la Asamblea Estatal como de la Asamblea Nacional Representativa.

La movilización será a 2 años del enfrentamiento entre policías, trabajadores de la educación y pobladores de ese municipio, cuyo saldo dejó muertos heridos y daños materiales.


aa

 

Relacionadas: