Intransitable, Riberas del Río Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Intransitable, Riberas del Río Atoyac

Cada temporada de lluvias, los automovilistas sufren al pasar por esa avenida.


Debido a los baches e inundaciones que han provocado las lluvias, la avenida Riberas del Río Atoyac se encuentra intransitable; los tramos más afectados se encuentran en los pasos a desnivel de los puentes vehiculares.

Desde el crucero de Viguera hasta el puente de la Ex Garita en Santa Cruz Xoxocotlán, la vialidad se encuentra severamente afectada, tal como ocurre cada año tras el inicio de la temporada de lluvias.

Ciudadanos que utilizan esta vía para dirigirse a sus centros de trabajo, tienen que esquivar enormes baches, mientras en el paso a desnivel del Puente Bicentenario un grupo de ciudadanos rellenan con tierra los hoyancos.

A pesar de que es una de las vialidades más importantes, desde hace varios años las autoridades municipales y estatales abandonaron completamente esta avenida.

En 2014, Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO), realizó un proyecto de rehabilitación a través de las máquinas conocidas como dragón; sin embargo, su buen estado no duró mucho tiempo y días después los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), inició una serie de obras que afectaron nuevamente la carpeta asfáltica.

En algunos puntos, debido a los pésimos trabajos que realizaron los trabajadores de SAPAO, la carpeta asfáltica se hundió y en ciertos tramos se inundaron de baches.

En pleno proceso electoral, donde los políticos prometen proyectos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, ningún político ha contemplado realizar obras de calidad y así acabar con las pésimas condiciones en que se encuentran la mayoría de las carreteras y avenidas de las diferentes regiones de Oaxaca.

Después de que se cancelaran los proyectos de los libramientos norte y sur en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), Riberas del Atoyac se convirtió en una de las vialidades más importantes.

Ante el abandono en el que se encuentra, automovilistas que diariamente circulan por la zona, urgen a las autoridades municipales y estatales atender esta importante avenida.


aa

 

Relacionadas: