Pide arzobispo de Oaxaca a papás orientar a hijos e hijas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide arzobispo de Oaxaca a papás orientar a hijos e hijas

Te agradecerán que los supiste orientar y corregir a tiempo a lo largo de su vida: Pedro Vásquez


Pide arzobispo de Oaxaca a papás orientar a hijos e hijas | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día del Padre, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, recomendó a quienes tienen a un hijo o hija en orientar y animar el camino del crecimiento, respetando y amándolos en igualdad, sean hombres o mujeres.

“No descuides la cercanía con ellos, es necesaria esa voz de papá que orienta y anima en el crecimiento. Nadie debe ni puede ocupar tu lugar de padre”, señaló en la misa de las 12:00 horas del domingo.

Recordó a las personas en matrimonio que Dios los bendijo con un hijo; “es sangre de tu sangre y carne de tu carne. Por ese hijo o por esos hijos e hijas has trabajado y has luchado para sacarlos adelante”, agregó.

El purpurado recomendó ser padre para ellos y les dijo a los papás que aprendan de Dios el ser padre.

“No quieras pasar por un buen papá permitiendo a tus hijos todo y no corrigiéndolos cuando es necesario. No te vuelvas cómplice de ellos. Te agradecerán que los supiste orientar y corregir a tiempo a lo largo de su vida; motívalos para que sean unas personas de bien y ayúdales a crecer en la práctica de las virtudes”, recomendó.

En su mensaje, al pedir el respeto a la libertad de los otros, instruyó que todo padre debe respetar la libertad ante las opciones de vida que los otros tomen. No te opongas a sus decisiones.

“Te pido papá que mires y trates por igual al hijo y a la hija, no hagas sentir a la hija que es de segunda ‘por ser mujer’. Importante y grande, son los dos”.

Asimismo, a quienes acostumbran pasarse con los amigos, les pidió no dedicar más tiempo a terceras personas, sino estar pendiente de las necesidades y triunfos de los hijos.

Ayer 17 de junio, se celebró el Día del Padre, donde los oaxaqueños festejaron a quien representa esta figura en los hogares.


aa

 

Relacionadas: