Recibe IEEPCO las boletas electorales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Recibe IEEPCO las boletas electorales

Serán distribuidas en las sedes de los 25 consejos distritales de la entidad


Recibe IEEPCO las boletas electorales | El Imparcial de Oaxaca

A una semana de que comience su distribución en los diferentes distritos electorales, este fin de semana el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió y resguardó boletas, actas y documentación electoral que serán utilizadas en la elección del próximo domingo 1 de julio.

El traslado de las boletas de la imprenta ubicada en el norte del país a la ciudad de Oaxaca, fue supervisado por los consejeros del Instituto, quienes encabezaron la recepción y su resguardo de los mismos.

El órgano electoral dio a conocer que conforme a lo establecido en la organización de las elecciones, estas boletas serán distribuidas en las sedes de los 25 consejos distritales de la entidad.

Certificó este acto el secretario ejecutivo del instituto, Luis Miguel Santibáñez y personal de la oficialía electoral del IEEPCO en presencia del consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

Atestiguaron también las Consejeras Carmelita Sibaja Ochoa y Nayma Enríquez Estrada, así como los consejeros Wilfrido Almaraz Santibáñez y Filiberto Chávez Méndez. Además del contralor del Instituto Esteban Ortiz Rodea.

El material impreso cuenta con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por acuerdo del Consejo General del órgano local electoral y del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

También los carteles de identificación de casillas, las plantillas braille para las boletas con sus instructivos correspondientes y el formato escrito de la hoja de incidentes para los representantes de los partidos políticos.

Las boletas, actas y documentación fueron resguardadas conforme a la normatividad electoral y durante estas actividades se contó con el acompañamiento de representantes de partidos políticos y protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Policía Federal.


aa

 

Relacionadas: