Llaman a cuidar y conservar los árboles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llaman a cuidar y conservar los árboles en Oaxaca

La sociedad debe participar en la reforestación


Llaman a cuidar y  conservar los árboles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La reforestación como el cuidado del suelo y plantas es vital para mantener nuestros ecosistemas sanos; por ello, se debe mirar hacia un futuro sustentable, en donde nuestras próximas generaciones sean conscientes de la importancia de los recursos naturales.

Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, llamó a cuidar y proteger los árboles en todo nuestro territorio, pero en especial en nuestra capital.

Los árboles desempeñan un papel fundamental en la vida gracias a sus múltiples funciones, bienes y servicios ambientales que nos proporcionan, estos ecosistemas conservan la biodiversidad y el hábitat.

No sólo aminoran el calentamiento del planeta, protegen al suelo para evitar la erosión, producen oxigeno, captan agua, protegen del ruido, regulan la temperatura, también son barreras contra el viento, mejoran el paisaje, dan sombra, retiene contaminantes, entre otros aspectos.

Insistió que la sociedad tiene que respetar los pulmones naturales, los ríos, sobre todo realizar accione sencillas como reforestar, recuperar los bosques, limpiar y sanear los arroyos, dejar de tirar basura y no consumir plástico, eso haría un gran favor al medio ambiente.

Puso como ejemplo como se van acabando los “pulmones” de nuestra capital, como sucede con el Cerro del Fortín, donde la mancha urbana y los asentamientos humanos se la han comido.

Recordó que en el Cerro del Crestón se han llevado a cabo tareas de reforestación con ayuda de los vecinos y gente preocupada por el medio ambiente, ya que es lamentable la indiferencia social y más la del gobierno por las áreas naturales, por lo que las invitó a proteger las áreas verdes de la capital y en general del estado.