Insuficiente, apoyo para Estancia Fraternidad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Insuficiente, apoyo para Estancia Fraternidad de Oaxaca

Afirma que los fines de semana reciben a personas de escasos recursos que manda el DIF exentas del pago de recuperación; sin embargo, dicen que no tiene dinero


El director y apoderado legal del Patronato Pro-construcción de la Estancia Fraternidad, Bibaldo Néstor Ramos Cruz, se mostró decepcionado por la poca ayuda que le brinda el Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia DIF.

Hizo hincapié que la Estancia Fraternidad de manera constante recibe —principalmente los fines de semana— a personas que son enviadas por dependencias del Gobierno del Estado, con un documento en donde se establece que están exentas del pago de recuperación.

En las pasadas administraciones gubernamentales, subrayó que la institución recibía del DIF 30 mil pesos mensuales, además de la entrega de despensas; sin embargo, actualmente les entregan 10 mil pesos y 20 despensas, lo cual ante el servicio que presta resulta insuficiente.

No existe otro lugar a donde puedan mandar a las personas de escasos recursos los sábados y domingos. Llegan a este lugar personas de la Penitenciaria del Estado, Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes en el Estado, entre otras dependencias estatales.

Ramos Cruz subrayó que es obligación del gobierno por medio del DIF ofrecerles este tipo de ayuda; sin embargo, no lo hace y canalizan a las personas a la institución; no obstante, se niegan a dar el apoyo necesario bajo el argumento de que no tienen dinero.

“Es injusto que el Gobierno del Estado no pueda responder a la Estancia Fraternidad que además desde hace años se dedica a ayudar a las personas que acuden a cuidar a sus familiares internados en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.