Acuden profesores a mitin de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acuden profesores a mitin de AMLO

A título individual, muchos docentes comulgan con las ideas del candidato tabasqueño


Acuden profesores a mitin de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño acudieron este sábado al mitin que encabezó el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, al sur de la ciudad.

Algunos con maleta en mano, horas antes de viajar a sus comunidades de origen por la reorganización del plantón en el Zócalo de la ciudad, acudieron al lugar donde el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, prometió a los oaxaqueños desarrollo y progreso.

Otros con playeras del partido que encabeza AMLO, mostraron su apoyo al candidato que prometió la cancelación de la reforma educativa y un trabajo conjunto con los trabajadores de la educación.

Algunos profesores que aseguraron haber llegado al lugar desde las 10:00 horas, señalaron que el apoyo a López Obrador se da de manera personal y no colectiva, porque en el movimiento magisterial también hay priistas, panistas y perredistas.

La profesora Carmela, originaria de la Cañada, acudió con sus dos hijas al mitin de AMLO que inició después de las 13:00 horas. Las mujeres acudieron con mochilas y maletas en mano, al señalar que el autobús que las llevaría a su comunidad saldría a las 15:00 horas.

“Venimos a verlo porque es nuestro candidato”, señaló otra profesora, al mismo tiempo de acomodar algunas pequeñas sillas por el lugar, donde cientos se dieron cita desde temprana hora.

Aunque varios profesores acudieron desde temprana hora, no se notó la presencia de algún militante de la dirigencia sindical, pero sí de algunos delegados de Valles Centrales y otras regiones.

Previo a iniciar el mitin, se advirtieron también algunas unidades de motor que transportaban grupos de docentes del Zócalo de la ciudad a Plaza del Valle y viceversa, una vez concluido el encuentro con el candidato.


aa

 

Relacionadas: