Definirá Sección 22 el lunes si levanta paro y plantón magisterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Definirá Sección 22 el lunes si levanta paro y plantón magisterial

Paro de labores y plantón en el zócalo capitalino iniciaron el 28 de mayo en la exigencia a las autoridades de solución inmediata a sus principales demandas


Definirá Sección 22 el lunes si levanta paro y plantón magisterial | El Imparcial de Oaxaca

El magisterio oaxaqueño definirá este lunes en asamblea estatal si se levanta o no el paro de labores y el plantón en el Zócalo capitalino, que iniciaron el 28 de mayo en la exigencia a las autoridades de solución inmediata a sus principales demandas.

Para definir el rumbo del movimiento magisterial, la Sección 22 acordó realizar una nueva consulta a las bases este lunes 18 de junio, cuando esperan resultados que puedan llevar a la ciudad de México, donde también mantienen un plantón con otras secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Si la consulta a las bases decide levantar el paro y reanudar clases en las diferentes escuelas públicas donde se suspendieron labores, la Sección 22 podría acordar otra marcha masiva para declarar un receso a las movilizaciones.

En tanto, este sábado los trabajadores de la educación iniciaron un reordenamiento al plantón magisterial del Zócalo de la ciudad y calles aledañas, donde también realizaron acciones de limpieza.

Algunos profesores decidieron regresar a sus comunidades de origen para ser reemplazados por otro grupo de docentes, al mismo tiempo que la dirigencia sindical convocaba al gobierno del estado a dar solución a los temas pendientes.

Por medio de grupos de chats, la dirigencia sindical anunciaba a los profesores la consulta a las bases para este lunes, cuando algunos señalaron que podría definirse el regreso a clases.

La Sección 22 aseguró que una vez que retornen a las aulas, se repondrá el tiempo perdido y se concluirá en tiempo y forma el ciclo escolar 2017-2018, como ya han lo han hecho en años anteriores cuando realizan movilizaciones.

Mientras tanto, la Sección 59 del magisterio oaxaqueño se mantiene en las aulas sin contratiempo alguno, como parte de los compromisos que fijaron con los padres de familia y autoridades municipales.


aa

 

Relacionadas: