Piso mojado y falta de precaución generan accidentes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piso mojado y falta de precaución generan accidentes en Oaxaca

La precaución es indispensable al manejar en lluvia.


Ante la gran cantidad de accidentes que se han registrado en los últimos días, entre conductores de motocicletas debido al piso mojado por las lluvias, así como por el exceso de velocidad y la falta de precaución, el comisario de vialidad del municipio del centro, Felipe Reina Romero, llamó a tomar precauciones.

El titular de la dependencia de vialidad del gobierno de la ciudad de Oaxaca confirmó que el piso mojado, la arenilla y las hojas que caen de los árboles, con el agua de la lluvia se convierten en un serio peligro para las personas que se desplazan a bordo de vehículos de dos ruedas.

Esta situación, dijo, sumado a la falta de precaución para conducir y el exceso de velocidad, en algunos de los casos ocasiona que los motociclistas “derrapen”, con sus vehículos; sin embargo, cuando los accidentes de este tipo arrojan personas lesionadas se forma parte de las estadísticas. No obstante, se dan casos en que los motociclistas se caen no sufren lesiones graves se levantan y se van.

Reina Romero exhortó a los motociclistas a no manejar sus vehículos bajo los influjos de las bebidas embriagantes, manejar con precaución, así como respetar los límites de velocidad, con lo cual se podrían evitar los accidentes que han dejado personas heridas, incluso varios han perdido la vida.

“Cuando el piso esté mojado los conductores de este tipo de vehículos lo que deben hacer es tomar todas las medidas de seguridad. Asimismo, extremar las precauciones al cruzar los encharcamientos por las coladeras descubiertas, con el fin de evitar al máximo los accidentes”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: