Propone Daniel Constantino profesionalización legislativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Propone Daniel Constantino profesionalización legislativa

Daniel Constantino, propone implementar programas para profesionalizar la labor legislativa.


Propone Daniel Constantino profesionalización legislativa | El Imparcial de Oaxaca

Considerando los altos presupuestos públicos que se otorga al Poder Legislativo, con la finalidad de contar un Congreso más productivo, el candidato a diputado local por el Distrito 14, Daniel Constantino, propone implementar programas para profesionalizar la labor legislativa.

En esta materia, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, expuso que esta propuesta va de la mano con la rendición de cuentas y la transparencia, “para que los ciudadanos sepan en qué se está gastando el recurso y qué es lo que están haciendo los diputados”.

“Los ciudadanos tienen que saber el trabajo que se realiza en la Cámara de Diputados para que los legisladores no le fallen a la gente, solamente así habrá una mayor productividad y se evitará la parálisis legislativa como ocurre actualmente”, señaló el candidato a diputado local por Oaxaca Norte.

Dijo que la profesionalización legislativa beneficiará de manera importante a los representantes populares que llegan por la vía plurinominal, pues la mayoría de estos no conocen las necesidades de la ciudadanía y esto incide en su baja productividad.

“Si se lograra profesionalizar el Poder Legislativo, los pluris tendrían sentido porque serían representantes más preparados y con conocimiento legislativo porque ellos llegan sin recorrer las calles como lo hace un verdadero representante popular”, apuntó Daniel Constantino.