En Oaxaca, ciclo escolar no está en riesgo: Eloy López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, ciclo escolar no está en riesgo: Eloy López

Indicó que en las escuelas los trabajadores de la educación ya cumplieron con su compromiso de trabajar


En Oaxaca, ciclo escolar no está en riesgo: Eloy López | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández, descartó riesgo de perder el ciclo escolar 2017-2018 a causa del paro magisterial que iniciaron el pasado 28 de mayo.

Al participar en la marcha masiva conmemorativa por el 2006, indicó que en las escuelas los trabajadores de la educación ya cumplieron con su compromiso de trabajar, adelantaron las horas y cumplieron con los contenidos del programa.

“No hay riesgo para el ciclo escolar, en el caso de la documentación, se está entregando en tiempo y forma para que concluya este periodo”, informó el dirigente.

En el caso de la protesta de padres y madres de familia provenientes de la región de la Costa en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el líder sindical desestimó esta protesta.

“Se trata de grupos movidos por organizaciones afines al gobierno, como Mexicanos Primero, quienes buscan lacerar el derecho del trabajador e imponer la reforma educativa”, reiteró el líder magisterial.

Mientras tanto, en el seguimiento de las mesas de negociación entre la dirigencia sindical y funcionarios del Gobierno del Estado, López Hernández, evitó calificar si existen respuestas a las demandas ya que será la asamblea estatal la que defina y valore los avances que han ofrecido al gremio sindical.

Informó que para este viernes continuarán los trabajos con representantes de los 11 niveles, así como funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a fin de tocar los temas pendientes. Después, la Comisión Política de la Sección 22 se instalará en su plenaria y posteriormente la asamblea, a fin de valorar la respuesta del Gobierno del Estado.


aa

 

Relacionadas: