Inauguran obras en Oaxaca, pero aún no tienen servicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inauguran obras en Oaxaca, pero aún no tienen servicios

No gozan de los servicios de agua, drenaje y luz porque no se le ha pagado a la empresa constructora


Vecinos del ejido Guadalupe Victoria se encuentran inconformes porque las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez inauguraron unas obras; sin embargo, no pueden contar con los servicios debido a que no se le ha pagado a la empresa constructora que llevó a cabo los trabajos, denunciaron.
A través del WhatsApp, dijeron que las obras de energía eléctrica y drenaje se llevaron a cabo en la calle Felipe Ángeles y tercera privada de la cuarta sección parte alta. Asimismo, el 24 de marzo de este año el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, con el Cabildo y el agente municipal entregaron los trabajos.

La situación es que nosotros entregamos a la empresa constructora de la red de energía eléctrica, todos nuestros documentos para que ellos se encargaran de solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuestros medidores y se electrificaran los domicilios; sin embargo, nos dicen que ellos no han recibido el pago de su trabajo y mientras no se haga, no harán ninguna gestión para la conexión.

Precisaron que se hicieron dos comités de vecinos para supervisar las obras de agua y drenaje, así como de energía eléctrica, en ambos casos hicieron que se firmaran las actas como que las obras estaban concluidas; sin embargo, ninguno vio que funcionaran los servicios.

Indicaron que las personas que les dijeron que se firmara, les dieron a conocer que esta situación era para que el gobierno pagara a las constructoras que ganaron la licitación; no obstante, se desconoce la razón social de las constructoras que se adjudicaron las referidas obras de beneficio social.

El 26 de marzo se publicó la inauguración en diversos medios de comunicación; asimismo, la gente agradeció a las autoridades municipales los trabajos; sin embargo, a la fecha son unos “elefantes blancos”, ya que no contamos con ningún servicio, crearon la infraestructura para la luz, drenaje, pero no nos dan permiso conectarnos.

Exigimos que se resuelva esta situación, Hernández Fraguas y el agente Mario Bohórquez Cruz, están a punto de dejar el cargo y nuestras calles están en la completa inseguridad, la gente que vive en ese lugar es de escasos recursos y se ven obligados a caminar en altas horas de la noche por las calles a oscuras con el riesgo no sólo de sufrir asaltos sino de un accidente, ya que no hay visibilidad.


aa

 

Relacionadas: