Denuncian, vecinos, serie de anomalías en Unidad Modelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian, vecinos, serie de anomalías en Unidad Modelo

El arroyo vehicular está deteriorado, lo que representa un riesgo.


Habitantes de la Unidad Modelo de la primera sección denunciaron una serie de irregularidades que se registran en este importante asentamiento humano, entre de ellas el escaso alumbrado público y el mal estado del arroyo vehicular, por lo que exigen una mayor atención a las autoridades correspondientes.

Desiderio García, quien tiene su domicilio sobre la calle Unidad Modelo Primera sección, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que desde hace varios meses el concreto hidráulico se encuentra en muy malas condiciones, derivado de una obra inclusa para la introducción del drenaje y el agua potable.

“Hace meses llegaron trabajadores y escarbaron para introducir la tubería, posteriormente taparon con tierra las zanjas; sin embargo, ya no repusieron el concreto hidráulico, por lo que ahora con las lluvias se forman grandes lodazales, además del peligro que corren los automovilistas, motociclistas y peatones”.

Martha Guzmán hizo mención que por las noches varias calles de la zona se encuentran muy oscuras, atribuyendo esta situación a que varias de las luminarias prenden y se apagan, además la vigilancia de elementos de la Policía Municipal se realiza de manera esporádica, por lo que cuando se les requieren “no aparecen”.

Doña Teresa, quien atiende una miscelánea en jurisdicción de la referida Unidad Modelo, agregó que la situación se complica los días viernes cuando se instala el tianguis, en la zona se riega una gran cantidad de basura, así como se registran robos a los vehículos estacionados.

Las personas entrevistadas exigieron a las autoridades correspondientes una mayor atención en materia de alumbrado público, así como que se lleven a cabo operativos policiacos con el fin de ahuyentar a los delincuentes que realizan sus actividades ilícitas en la zona con la seguridad de que no van a ser detenidos.


aa

 

Relacionadas: