Disminuyen ventas en Oaxaca por conflicto magisterial, se quejan tablajeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Disminuyen ventas en Oaxaca por conflicto magisterial, se quejan tablajeros

Las ventas de los comerciantes del Mercado Benito Juárez se han desplomado.


Disminuyen ventas en Oaxaca por conflicto magisterial,  se quejan tablajeros | El Imparcial de Oaxaca

El alza de la energía eléctrica, así como del gas Licuado de Petróleo (LP) y la falta de ventas ocasionadas por los plantones del magisterio, mantienen en crisis económica a tablajeros que realizan sus actividades en el Mercado Benito Juárez.

El secretario general de la Unión de Tablajeros, Martín Santos, afirmó que los constantes bloqueos que realiza la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), han ocasionado que las ventas se desplomen.

Se paraliza la terminal de primera clase del ADO, así como el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, el turismo tiene temor de venir, esto afecta la economía de hoteleros, restauranteros y locatarios, además todo está muy caro, asentó.

Ante la pésima situación que se vive en la capital, no hay ventas, todos los insumos se compran más caros, de alguna manera se tienen que sacrificar las ganancias para sobrevivir, el gobierno debe solucionar los conflictos, expresó.

El líder de comerciantes de carne de res y cerdo en el interior del Mercado Benito Juárez, explicó que el Estado de Oaxaca es turístico, por lo que el gobierno debe dialogar para no afectar a la niñez y en la economía.

Como comerciantes, estamos en medio, no nos metemos en los problemas de unos o de otros, el gobierno debe solucionar los conflictos para que la economía crezca, deben ver al pueblo y no sus intereses personales, concluyó.


aa

 

Relacionadas: