Se manifiestan estudiantes del ITVO contra autoridades escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se manifiestan estudiantes del ITVO contra autoridades escolares

Marchan alumnos de 5 licenciaturas para exigir la salida de director, Óscar Antonio Silva


Se manifiestan estudiantes del ITVO contra autoridades escolares | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) marcharon de la fuente de las 8 Regiones con destino al centro de la ciudad con el fin de insistir en la salida del director, Óscar Antonio Silva.

Los inconformes llegaron hasta la calle de Colón esquina con Santos Degollados donde protestaron por ser la sede alterna donde despacha el directivo a quien acusan de diversas irregularidades.

Entre arengas, avanzaron sobre la calzada Porfirio Díaz, así como en la avenida Juárez, en cuyas paredes de las casas dejaron pegadas hojas con sus demandas por las cuales iniciaron con el resguardo de su plantel desde el 22 de mayo.

La vocera de los estudiantes, Edna Martínez Pinacho, dijo que han insistido en la solución a los problemas que enfrentan en este Instituto, sin embargo, no recibieron respuestas.

Ante eso, alumnos de 5 licenciaturas protestaron para exigir la salida del director y personal de la dirección, demanda que, advirtió, no es negociable.

Agregó que llegó una comitiva del tecnológico nacional con quienes no alcanzaron ninguna solución y para este martes, buscarán la intervención de los diputados locales para buscar una vía de diálogo.

Mientras realizaron esta marcha, la vocera mencionó que las actividades de campo como parcelas, regando, cultivos, alimentación de los animales y demás actividades agrícolas que les corresponde, siguen de manera normal.

Se movilizaron quienes se encuentran en las carrereas e ingeniería en agronomía y forestal quienes son los más afectados y de las carreras de Informática, Biología y TIC´s, la participación fue representativa.

“No somos considerados como escuela privada sino pública, pero para nuestras prácticas profesionales, tenemos que realizar pago como de maquinaria, comprar las mangueras para el riego, entre otros requerimientos”, externó.

Agregó que como alumnos realizan el pago de insumos como semillas, fertilizante y lo necesario para las prácticas, cuando el instituto debería garantizarlo.

Por eso, después de analizar durante varios momentos la problemática, decidieron cerrar y no permitir el ingreso de estudiantes, aunque con eso, unos mil 500 se quedaron sin clases.

Ayer, después de acudir a las oficinas alternas, se retiraron y aseguraron que defenderán el derecho que tienen a la educación de calidad.


aa

 

Relacionadas: