Sección 22 no logra nada a nivel federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 22 no logra nada a nivel federal

Demandan a la SEP y a la PGR el descongelamiento de las cuentas de la Sección 22


Sección 22 no logra nada a nivel federal | El Imparcial de Oaxaca

Las movilizaciones de esta semana dependerán de las condiciones que se den en las mesas de negociación, advirtió la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño quien acusó cerrazón del gobierno federal para el diálogo.

Las protestas se dan para que los niveles educativos tengan resultados positivos en la solución de sus incidencias y cuya revisión se dará durante estos días en el rubro estatal.

A nivel nacional, buscan el descongelamiento de las cuentas de la Sección 22 en los hechos, pues en sus logros, tienen el compromiso de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la liberación de una parte de las cuotas sindicales.

Pero para ello, la Procuraduría General de la República (PGR) deberá liberar las cuentas, después del proceso de investigación que sometió a la dirigencia de la Sección 22, que reclamó este dinero por ser parte de las cuotas sindicales, dinero de los trabajadores.

Entre otros temas, esperan la liberación de claves, pago a los hijos de las personas jubiladas, así como solución en ascensos y contrataciones.

En el tema de seguridad social, sostendrán un encuentro con funcionario del ISSSTE para activos y jubilados, y el miércoles, tocará la movilización en la región del Istmo para pedir la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos.

La movilización se mantiene porque debemos tener certeza de que el gobierno va a responder a la ruta que marcó. Y en el nivel nacional, no se tiene logrado nada”, reconoció el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilber Santiago Valdivieso.

Dentro de la movilización, ayer un grupo de docentes protestó frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el reconocimiento del calendario alternativo, así como de los proyectos alternos en desconocimiento a los planteamientos oficiales.

“No hay disponibilidad al diálogo, está todo cerrado, estamos convocando a un mayor contingente para la movilización”, abundó el secretario.

Reiteró que las actividades de protesta de esta semana serán de acompañamiento a las mesas de negociación, porque en pasadas ocasiones, los compromisos no se llegan a cumplir y se dejan los procesos sin concluir.

En tanto, por enésima ocasión, advirtió que las movilizaciones dependerán de los avances y con eso, no dudó en volver a tomar las vialidades. “Ya no queremos dilación en los compromisos”, pidió.

Con la continuidad en la movilización, también esperan del gobierno estatal, la interlocución con el nivel federal.
Esta es la tercera semana de paro y plantón representativo de la Sección 22.


aa

 

Relacionadas: