Nuevamente acordona Sección 22 aeropuerto y ADO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nuevamente acordona Sección 22 aeropuerto y ADO

De nueva cuenta usuarios caminaron un largo trayecto para entrar a la terminal aérea en Xoxocotlán


Nuevamente acordona Sección 22 aeropuerto y ADO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), activaron ayer lunes los bloqueos en el acceso al aeropuerto internacional de Xoxocotlán y en la terminal del ADO.

Desde temprana hora, se observaron cientos de trabajadores de la educación bajo lonas de diferentes colore que llegaron a instalarse en el plantón tanto en la carretera lateral de la vía 175 que conduce a la terminal aérea.

Debido al plantón que inició de manera indefinida, de nueva cuenta los turistas y usuarios de la terminal aérea caminaron un largo trayecto para poder entrar y realizar los trámites para abordar el vuelo correspondiente.

Molestos y cansados por cargar su equipaje, avanzaron bajo los fuertes rayos del sol mientras los paristas, en sus casas de campaña, se resguardaban del calor del mediodía.

Cabe mencionar que estas actividades se desarrollan como acompañamiento para las mesas de negociación entre los representantes de la gremial y el Gobierno del Estado.

Asimismo, en las entradas de la terminal del ADO que se localiza en la calzada Héroes de Chapultepec, también se registró este plantón donde los trabajadores de la educación bloquearon la calle de 5 de Mayo que pasa frente a la terminal de autobuses.

La empresa tuvo que habilitar sedes alternas para que sus unidades pudieran salir y así los usuarios no perdieran sus viajes.

Los integrantes de la Sección 22 estuvieron acordonando este punto sin bloquear el crucero que se forma con las calles de Calzada Héroes de Chapultepec con Emilio Carranza que viene de la colonia Reforma de la ciudad.

Ayer, otro contingente se instaló sobre la supercarretera a México, en la caseta de San Pablo Huitzo dando paso libre a los automovilistas como una manera de protesta y para exigir a los gobiernos federal y estatal respuestas a su pliego petitorio.

Durante esta semana, los integrantes de la gremial sostendrán diversas actividades de protesta según la asamblea estatal.

Entre ellos, el 14 de junio una megamarcha que partirá del crucero de Viguera, a las 9:00 horas con destino al zócalo para conmemorar el 12 aniversario del desalojo fallido que sufrieron en el 2006.

Este martes, se espera mantengan el acordonamiento en los mismos puntos.


aa

 

Relacionadas: