Pide obispo de Oaxaca perdonar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide obispo de Oaxaca perdonar

Reflexionó que la desconfianza ha trascendido las barreras de la sociedad que ya no cree ni en la misa


Pide obispo de Oaxaca perdonar | El Imparcial de Oaxaca

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, pidió ayer a la feligresía católica perdonar todas las ofensas y llevar el ejemplo de Dios.

Ayer, estuvo en la misa por la ausencia del arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, quien ha insistido en el diálogo como la mejor forma de solucionar los conflictos.

En tanto, el obispo auxiliar, habló de la soberbia y querer ser como dioses, cuando esas no son actitudes inculcadas por Jesús en los hechos. “Hay que perdonar siempre, no olvidar la oración por aquellos quienes nos persiguen por aquellos que apuestan por el mal.

Reflexionó que la desconfianza ha trascendido las barreras de la sociedad que ya no cree ni en la misa, ni en el amor que Dios transmite con sus acciones.

“Que no nos desanimen los comentarios, debemos seguir con nuestra misión, asumiendo las actitudes positivas, sin condenar a los demás”, señaló.

Ayer domingo, en la misa de las 12:00 horas, urgió a los católicos perdonar y llevar el mensaje de amor, principalmente en estos escenarios de conflictos que vivimos los oaxaqueños y que causan temor.

“Estamos invitados a reflexionar si formamos parte de la familia de Jesús, si tratamos de llevar a cabo la palabra de Dios, porque no basta el estar bautizados”, indicó.

Por eso, hizo un llamado a vivir en la paz, en la comunidad y en la ayuda mutua.


aa

 

Relacionadas: