Dan al plantón en Oaxaca una “manita de gato”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dan al plantón en Oaxaca una “manita de gato”

Realizaron ayer tareas de limpieza y de organización


Dan al plantón en Oaxaca una “manita de gato” | El Imparcial de Oaxaca

Los maestros de la Sección 22 del SNTE que se mantienen en el plantón representativo en el zócalo de la ciudad, realizaron ayer tareas de limpieza y de organización.

Por la mañana, de acuerdo con la información difundida, pusieron puntos de concentración de la basura;y es que se quejaron de haber sufrido críticas de los medios de comunicación debido a la generación de los desechos y su acumulación en el plantón magisterial.

En las calles donde tienen presencia como en Bustamante esquina con Guerrero así como Armenta y López, se observaron reuniones delegacionales donde los representantes informaban a su base sobre la determinación de continuar en las actividades de inconformidad.

Los espacios ubicados por los paristas, se observaron limpios, pues decidieron levantar la basura, barrer así como generar las condiciones para una mejor imagen en su estancia en el zócalo.

En tanto, la presencia de comerciantes ambulantes permanece en las plazas principales como en la Alameda de León, por ser quienes acompañan a los trabajadores de la educación en este paro de actividades que iniciaron el 28 de mayo.

Por esta situación, comerciantes que se encuentran establecidos tanto en los portales del zócalo, como en las principales calles denunciaron la afectación que tienen en sus negocios por la presencia de los trabajadores de la educación.

Por esto, una parte del Centro Histórico se observa con lonas, casas de campaña, entre otras formas que establecieron los paristas para permanecer en su jornada de protesta 2018.

Además, el olor nauseabundo a orines va aumentando en ciertas esquinas del centro, como en la parte posterior de la Catedral de Oaxaca, sobre la calle de Valdivieso, debido a que los plantonistas realizan al aire sus necesidades fisiológicas.

Eso ha generado malos comentarios de oaxaqueños y turistas quienes pasan por la zona y son sorprendidos por estos intensos olores, que se incrementan con el calor.

En tanto, este lunes inicia la tercera semana de plantón y paro representativo de la Sección 22 misma que deja sin clases a miles de estudiantes del nivel básico.

Aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha minimizado la afectación a la actividad escolar, la dirigencia sindical, por su lado, reporta una participación masiva de sus agremiados.


aa

 

Relacionadas: