Reactivan bloqueos en ADO y aeropuerto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reactivan bloqueos en ADO y aeropuerto en Oaxaca

Determinan maestros de la Sección 22 continuar con su paro de actividades y plantón en el centro de la ciudad

Reactivan bloqueos en ADO y aeropuerto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron continuar con su paro de actividades y plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca.

En la asamblea estatal que se desarrolló este fin de semana, los delegados declararon como mínimas e insuficientes las respuestas que otorgó al gobernador Alejandro Murat al pliego petitorio que entregaron el pasado 1 de mayo.

Debido a esto, este lunes comenzarán de nuevo con el acordonamiento del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, bloqueando el acceso.

Asimismo, de nueva cuenta tomarán los accesos de la terminal de autobuses de primera clase ADO que se localiza sobre la calzada Héroes de Chapultepec en la colonia Reforma y el barrio de Jalatlaco.

Los trabajadores de la educación tienen el mandato de concentrarse en la caseta de cobro de Huitzo, sobre la súper carretera a la Ciudad de México y dar paso a los automovilistas sin cuotas.

El 12 de este mes, realizarán una marcha por la dignidad magisterial y popular en el Ángel de la Independencia a la 16:00 horas, mismas que será sincronizada con las entidades, como en Oaxaca.

Para el 13, habrá “acciones contundentes” en la región del Istmo para el tema de la reconstrucción de escuelas
Entre sus actividades se encuentra la megamarcha que realizarán el 14 de junio para conmemorar el 12 aniversario del fallido desalojo que orquestó el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz en junio de 2006. Esta movilización partirá del crucero de Viguera con destino al zócalo a las 9:00 horas.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso indicó que con estas acciones continuarán pidiendo respuestas resolutivas a las peticiones que tienen.

Y es que de acuerdo con los participantes de la asamblea estatal, no les parecieron algunos términos en los que el gobierno respondió al pliego petitorio, entre ellos la creación de un órgano entre el IEEPO y la gremial.

Por lo que siguen exigiendo el término de la bilateralidad y claridad en cuanto a la contratación de los normalistas, que se dé un proceso transparente y visible de este caso.

Entre los acuerdos de la asamblea, también está la reorganización de sus bases para potenciar la participación en las actividades políticas.

“Se hace un llamado a los diferentes compañeros que están laborando a que se incorporen a la jornada de lucha de la CNTE”, dijeron.

Las actividades de protesta de este lunes, iniciarán a las 9:00 horas aproximadamente y a la par, los dirigentes continuarán con las mesas de trabajo con funcionarios estatales.

En esta semana tienen agendadas reuniones en la Fiscalía General, con representantes del ISSSTE, de Finanzas del gobierno estatal y en los niveles educativos para verificar las incidencias.

 

 

Relacionadas: