Incrementan precios de taxi por bloqueos de la sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incrementan precios de taxi por bloqueos de la sección 22

Tras dos semanas de paro magisterial, los habitantes y trabajadores de las colonias cercanas a los cierres viales, han sido de los grupos más afectados


Incrementan precios de taxi por bloqueos de la sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Por los bloqueos que profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño han realizado en las inmediaciones de la Terminal de autobuses ADO y el Aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, decenas de usuarios denunciaron el abuso en precios del servicio de taxis.

“Apenas hace un mes un taxista me cobró 80 pesos de Santa Rosa a la terminal de autobuses, pero hace días me cobró 120 pesos con la excusa de los bloqueos”, denunció a esta casa editorial Magda Luis, originaria del Istmo de Tehuantepec.

Otros viajeros, que llegaron a la entidad vía aérea, señalaron también que el precio del servicio de taxis se incrementó hasta en un 30 por ciento, porque los conductores aseguraron un mayor consumo de gasolina para poder sortear los bloqueos.

“Yo llegué a la ciudad de Oaxaca hace unos días y el taxista me cobró 150 pesos. Llegué a las 8 de la noche a la terminal de autobuses de la Central de Abasto, donde me vi obligado a tomar un taxi para llegar a la colonia Reforma. Mi sorpresa fue que el taxista me cobró 160 pesos porque aseguraba que los bloqueos aún continuaban y debía tomar otras rutas”, expuso León Cruz, originario de Sonora.

Ante esta situación, los inconformes exhortaron a las autoridades a no permitir este tipo de abusos que solo generan una mala imagen e inconformidad de quienes visitan la capital oaxaqueña.

“Mi mamá enfermó y tuve que venir a Oaxaca desde la ciudad de México. Estuve toda una semana y me encontré una serie de abusos, tanto de quienes impidieron el paso en el crucero del aeropuerto, como de los taxistas que aprovecharon para hacer su agosto”, señaló otro de los afectados.

En su segunda semana de plantón y paro de labores, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño mantuvieron por varios días un bloqueo en las inmediaciones del ADO y el aeropuerto, como forma de presión a las autoridades en la solución a sus demandas.

Por esta protesta, cientos de usuarios tuvieron que buscar rutas alternas y otros más fueron enviados a diversos sitios de abordaje, en el caso de aquellos que optaron por viajar en autobús.


aa

 

Relacionadas: