Magisterio libera aeropuerto y ADO; sigue plantón en el Zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Magisterio libera aeropuerto y ADO; sigue plantón en el Zócalo de Oaxaca

Liberan maestros la terminal de primera clase ADO y la carretera 190.


Magisterio libera aeropuerto y ADO; sigue plantón en el Zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras redujeron su presencia en las calles de la ciudad, los integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño también liberaron ayer despúes de las 19:00 horas los accesos al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

Aunque el jueves se realizó una nueva mesa de negociación entre la dirigencia sindical y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con visibles resultados y respuestas para los integrantes de la gremial, se analizan estos puntos en la próxima asamblea estatal.

Los sindicalizados liberaron otros puntos más como en la terminal de primera clase ADO, tampoco estuvieron en el crucero del Monumento a Juárez ni en Hacienda Blanca, estos dos puntos sobre la vía federal 190.

Después de la mesa de negociación del jueves, los integrantes de la Sección 22 habían decidido instalar la asamblea estatal, hecho que cancelaron porque la dirigencia se tuvo que trasladar a la capital del país para sostener reuniones con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gobernación y la Secretaría de Hacienda.

Será este sábado cuando analizarán la última respuesta que dio el gobierno estatal después de dos semanas de paro y plantón parcial en la ciudad de Oaxaca, misma que incluyó movilizaciones callejeras, así como retención de autobuses del transporte urbano, acordonamiento de la terminal de primera clase ADO y del aeropuerto de Xoxocotlán.

Este fin de semana decidirán el rumbo de las movilizaciones o si dan un receso al paro estallado el 28 de mayo pasado.


aa

 

Relacionadas: