Permanentes tomas de aeropuerto y ADO en Oaxaca desquician a la ciudadanía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Permanentes tomas de aeropuerto y ADO en Oaxaca desquician a la ciudadanía

Vuelven a retener autobuses y unidades repartidoras de empresas para bloquear carreteras


Permanentes tomas de aeropuerto y ADO en Oaxaca desquician a la ciudadanía | El Imparcial de Oaxaca

Por enésima ocasión, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño secuestraron vialidades sobre las carreteras federales 175 y 190, obstruyendo el paso de miles de personas.

Las movilizaciones se llevan a cabo en el contexto de la reunión entre el gobernador Alejandro Murat con la Comisión Política de la gremial en Ciudad Administrativa, después de una jornada de protestas acumuladas.

En el día 11 del paro parcial de actividades y de plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, los profesores iniciaron con la toma de autobuses del transporte urbano y de empresas transnacionales en sus puntos de concentración.

En el Monumento a Juárez sobre la vía federal, retuvieron unidades del transporte público e incluso unidades de la empresa Televisa que están realizando rodajes de una telenovela en esta ciudad, según se difundió.

Después del choque entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, en Oaxaca los integrantes de la Sección 22 mantuvieron sus protestas.

Sin embargo, conforme avanzaron las horas, en el monumento a Juárez decidieron abrir un carril a la circulación hacia la ciudad de Oaxaca.

En el crucero de Hacienda Blanca, fue cerrada la carretera 190 por unas horas y después fue reabiertoun solo carril a la circulación vehicular por los docentes quienes se mantuvieron en los costados para retener los camiones.

Una larga fila de camiones se formó en este punto de la carretera federal, por la manifestación de los trabajadores de la educación.

Mientras tanto, en el crucero del aeropuerto sobre la carretera 175, bloquearon con camiones de empresas refresqueras y tráileres que retuvieron en esta vía que conduce a la región de la Costa y a comunidades del distrito de Zimatlán y Ocotlán.

Aunque estaba la mesa de diálogo, en este punto donde estuvieron los representantes de la región de Valles Centrales, el bloqueo duró varias horas.

En tanto, las terminales del ADO y del aeropuerto internacional, siguieron bloqueadas por los trabajadores de la educación que suman unos 8 días de estar en estos puntos, afectando a terceras personas.

En la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, los representantes de la región de la Cañada se concentraron para dar el paso libre a los automovilistas; en este punto no se reportó bloqueo.

En la jornada de ayer, los paristas fueron menos radicales en sus protestas debido a la negociación que se reinstaló.


aa

 

Relacionadas: