Limpian ríos y arroyos de Oaxaca para evitar inundaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Limpian ríos y arroyos de Oaxaca para evitar inundaciones

Las acciones preventivas se realizan porque el año pasado el Río Granada se salió de su cauce y afectó varias colonias


Personal de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Santa Cruz Amilpas, realiza arduos trabajos de limpieza y desazolve de los ríos y arroyos que atraviesan esa comunidad, con el fin de evitar que se repitan los desbordamientos del año pasado que afectaron diversas colonias.

El titular de la dependencia, Alberto Sibaja Ramírez, recordó que el año pasado debido a la gran cantidad de basura que se encontraba amontonada en el cauce del Río Granada, el cual divide las colonias la República y Azteca, los vecinos de la zona se vieron afectados por el desbordamiento que se dio.

El personal de la Policía Municipal coadyuva con Protección Civil en las tareas preventivas de limpieza y retiro de la basura en el Río Chiquito, desde el entronque del Río de la Plata, continuando en toda la jurisdicción de la población hasta llegar al Río Atoyac, precisó el funcionario municipal.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, femeninos y masculinos, apoyados con diversos tipos de herramientas y a bordo de varias unidades de motor, sin descuidar la seguridad de los habitantes del municipio llevaron a cabo sus actividades en apoyo a la población en general.

Asimismo, reiteró que durante los trabajos que iniciaron en esta semana se han retirado una gran cantidad de desechos de todos tipos que forman “tapones”, que impiden el libre tránsito del agua del afluente, por lo que se corre el riesgo de que en la presente temporada de lluvias se pudiera registrar un desbordamiento.

Luego de dar a conocer que los trabajos preventivos que se vienen realizando van a continuar en toda la demarcación, Sibaja Ramírez, al final hizo un atento llamado a la ciudadanía para que evite arrojar su basura en las calles, así como en los cauces de los ríos y arroyos para evitar una contingencia mayor.


aa

 

Relacionadas: