Repudian sectores las acciones del magisterio en Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Repudian sectores las acciones del magisterio en Oaxaca

Ciudadanos exigen que ante el vandalismo de diversos grupos de presión se aplique la ley

Repudian sectores las  acciones del magisterio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras las acciones violentas adoptadas por integrantes de la Sección 22 de la CNTE que volvieron a bloquear cruceros, salidas y entradas de la ciudad, además de apoderarse de camiones del transporte público y camiones repartidores de refrescos y diversos productos, representantes de los sectores exigieron que ante el vandalismo desatado por grupos de presión y chantaje se aplique la ley.

Emplazaron a los trabajadores de la educación a encontrar en el diálogo una respuesta a sus demandas, pero sin afectar ni lesionar a terceros, porque Oaxaca no merece regresar a escenarios del pasado donde hubo violencia y anarquía.

Deploraron que estas organizaciones políticas y sociales insistan en arroparse en el movimiento magisterial para cometer actos delictivos que deben ser sancionados con estricto apego a la ley, “pues se ha demostrado que son grupos violentos y radicales que tratan de romper la estabilidad de Oaxaca”.

Carlos Guzmán Gardeazábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que Oaxaca no puede seguir todo el tiempo convertido en rehén de estos grupos, pues está cansada de un clima de inquietud e incertidumbre que trastoca los derechos de terceros e inhibe cualquier aspiración de progreso y desarrollo.

Confió en la madurez de los profesores para evitar que este conflicto se prolongue en franco perjuicio de la educación de los niños, niñas y jóvenes de Oaxaca que están perdiendo clases, pero también que ya afecta a todos los sectores productivos que no pueden circular con seguridad por los bloqueos.

En tanto, Daniel Hernández, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó este tipo de escenarios que en nada ayudan a Oaxaca, pues los restaurantes del centro de la ciudad empiezan a sufrir porque los comensales se han alejado.

Agregó que nadie se opone a que los trabajadores de la educación ejerzan su derecho a manifestarse, pero siempre y cuando lo hagan sin lesionar las garantías de terceros, de empresarios y comerciantes que crean empleos y que no se meten con ellos.
Coincidieron que Oaxaca no puede seguir inmersa en la violencia y la anarquía de grupos de presión, pues al margen de que salgan a las calles a expresar su sentir no pueden ni deben atentar contra terceros, mucho menos contra empresas y monumentos históricos.

 

 

Relacionadas: