Vuelve confrontación y caos social en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Vuelve confrontación y caos social en Oaxaca

En varios puntos de la ciudad, la sociedad recriminó a la Sección 22 que afecten los derechos de terceros

  • Vuelve confrontación y  caos social en Oaxaca
  • Vuelve confrontación y  caos social en Oaxaca

Al cumplirse dos semanas de las protestas que realizan los integrantes de la Sección 22 del SNTE, de nueva cuenta volvió el caos y la confrontación social en las calles de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

En los bloqueos que realizaron en diferentes cruceros, ciudadanos que viajaban en el transporte público reclamaron a los profesores sobre la afectación que provocan al cerrar la vía pública.

“Están criticando al gobierno y bien que van a cobrar del gobierno represor cabrones, nosotros tenemos que trabajar y si no trabajamos no comemos, están luchando para su propio beneficio no para el pueblo”, exclamó un usuario del transporte público.

Esta primera confrontación con los ciudadanos se suscitó en el crucero conocido como Fonapas, ubicado en la ciudad de Oaxaca, donde varios pasajeros de un camión del transporte público arremetieron contra los maestros paristas.

En la colonia Reforma, operadores de camiones repartidores denunciaron que sus unidades fueron saqueadas por maestros y normalistas que los obligaron a entregar la mercancía que llevaban consigo.

La tercera confrontación se suscitó en el municipio de Ánimas Trujano, donde los manifestantes intentaron bloquear la vialidad; sin embargo, comuneros de esta localidad los obligaron a retirarse.

Algunos maestros se acercaron hasta el acceso principal de la población, por lo que los colonos los exhortaron a retirarse y a volver a las aulas.

“No les vamos a permitir que vengan a bloquear en el pueblo, ya han dañado mucho al pueblo, hace algunos días una persona perdió la vida a consecuencia de estos bloqueos que mantienen en el crucero del Aeropuerto, por eso ya estamos hartos”, expuso don Víctor, quien acudió al llamado de sus vecinos para invitar a los profesores a retirarse de la zona.

Los pobladores dejaron en claro que no permitirán que los maestros protesten en Ánimas Trujano. “También hacemos un llamado al Gobierno del Estado de Oaxaca para que ya den una solución definitiva a esta problemática, todo el tiempo es lo mismo, no tienen llenadera”, señalaron los ciudadanos.

 

 

Relacionadas: