Robo sacrílego en la colonia del Maestro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Robo sacrílego en la colonia del Maestro en Oaxaca

La Iglesia Católica denunció el robo sacrílego del Sagrario que custodiaba el copón con la Reserva Eucarística


Robo sacrílego en la colonia del Maestro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Iglesia Católica denunció el robo sacrílego del Sagrario que custodiaba el copón con la Reserva Eucarística, cometido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasados, en la capilla del Divino Maestro de la colonia del Maestro, de la parroquia de la Sagrada Familia en Santa Rosa.

A través de un comunicado, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, aseguró que este acto fue perpetrado junto con la apertura forzada de las alcancías resguardadas en el templo.

Estableció que cualquiera que haya sido la intención de los responsables de tal acción, el hecho acontecido no deja de ser gravísimamente ofensivo y profanatorio hacia lo más sagrado que la Iglesia tiene: el Cuerpo vivo del Señor en la Eucaristía.

Este acto involucra la responsabilidad de toda la comunidad eclesial; es ella que con humildad y espíritu de arrepentimiento implora el perdón del Padre por tan grande sacrilegio cometido hacia su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, agregó.

Ante tal suceso, pidió unirnos cordialmente en oración, “pidiendo la misericordia de Dios sobre nuestra Iglesia que peregrina en Antequera Oaxaca y que el Señor mueva a un sincero arrepentimiento y voluntad de reparar la ofensa causada, el corazón de quienes se han manchado de tal sacrilegio”.

Vásquez Villalobos aseguró que a ellos piden encarecidamente que traten con respeto y devuelvan pronto las hostias consagradas.

Asimismo, pidió sentirnos todos interpelados por ese triste y doloroso hecho a asumir corresponsablemente el cuidado atento y puntual que “debemos brindar a nuestros Sagrarios, asegurando seguridad comprobable a los templos y capillas que los custodian”.

Recordó a todos los sacerdotes que en el documento del pasado 4 de junio de 2017, “Disposiciones para la reserva y el cuidado de la Sagrada Eucaristía”, se señalaron las condiciones sin cumplir las cuales no está permitido guardar la Reserva Eucarística en los templos y capillas de nuestra Arquidiócesis.

Acatar al pie de la letra tales disposiciones se vuelve, hoy más que nunca, compromiso impostergable para todos, puntualizó.


aa