Colonos cierran por enésima ocasión accesos al tiradero municipal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos cierran por enésima ocasión accesos al tiradero municipal de Oaxaca

Habitantes de la agencia Vicente Guerrero cierran la carretera 175


Colonos cierran por enésima ocasión accesos al tiradero municipal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las diversas colonias de la agencia Vicente Guerrero, bloquearon nuevamente por algunas horas el acceso al basurero municipal localizado en jurisdicción de Zaachila, para exigir el reconocimiento de Pablo Martínez Calderón, como agente municipal interino.

Los manifestantes bloquearon por varias horas el crucero de la “Y” de la carretera federal 175, como medida de presión al gobierno estatal y municipal.

Los inconformes mencionaron que exigen el reconocimiento de Pablo Martínez, como agente municipal en sustitución de Carlos Miguel Vásquez Martínez, quien fue destituido por los colonos, en una asamblea general.

Además pidieron al ayuntamiento de Zaachila el recurso económico que le corresponde a la agencia mensualmente.

Esperan la intervención de la presidente municipal Marisela Martínez Coronel y de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, para que den solución a sus peticiones y liberen los accesos al tiradero.

A su vez, la presidenta municipal de Zaachila, Marisela Martínez Coronel, aseguró que la protesta que iniciaron los habitantes de la agencia Vicente Guerrero, no tienen motivo y mucho menos para bloquear los accesos al basurero.

Señaló que dicha agencia no se rige por usos y costumbres ya que sus pobladores son originarios de otras comunidades.

Explicó que por diversos motivos destituyeron a su dirigente Carlos Miguel Vázquez, y luego llevaron a cabo la elección de Pablo Martínez Calderón, lo cual no puede suceder de acuerdo a la Ley Municipal.

Ahora pretenden con protestas lograr que se le reconozca a quien quieren que sea su agente, por ello han bloqueado el acceso al basurero municipal, además de amagar con otras acciones, dijo.

Aseguró que también le están exigiendo recursos para obras, además de pretender separarse ya que buscan ser un municipio independiente.


aa

 

Relacionadas: