Ponerse a trabajar y dejar la política, exige dirigente de comerciantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ponerse a trabajar y dejar la política, exige dirigente de comerciantes de Oaxaca

La líder moral de locatarios del Mercado Benito Juárez, dijo que las temporadas altas sirven para mostrar los colores y sabores de Oaxaca, sin embargo, con las marchas y bloqueos se ofrece mala imagen


Ponerse a trabajar  y dejar la política, exige dirigente de comerciantes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, Sonia Maribel Vargas Ayala, ante la pésima situación económica que se vive en el Estado, se pronunció porque el gobierno y las organizaciones sociales dejen de hacer política y se pongan a trabajar para sacar a Oaxaca adelante.

La líder de locatarios del mercado central dijo que esta entidad es turística, que vive de la derrama economía que dejan los visitantes. Desde hace décadas se ha vivido con este tipo de conflictos, con lo cual no se afecta al gobierno, sino al pueblo.
La Semana Santa, los Lunes del Cerro, en el marco de la Guelaguetza, así como el mes de diciembre, son nichos para proyectar la cultura, las artesanías, los colores y sabores de Oaxaca; sin embargo, con las marchas y bloqueos se ofrece una mala imagen y afecta la economía.

Vargas Ayala destacó que quienes se benefician son los líderes que al final reciben las dádivas como concejales o diputados; en cambio, las bases obtienen lo mínimo y la educación está por los suelos, además con sus acciones no dejan trabajar al comercio.

A poco más de un mes para que se presente la máxima festividad de los oaxaqueños, indicó que la ciudad de Oaxaca muestra una imagen triste, el poco turismo que le gusta conocer esta entidad, al presenciar esa situación se asusta, por lo que urge que se resuelvan los problemas.

Cada elección se espera que sea diferente, que la ciudad de Oaxaca se vaya para arriba y no más abajo, las organizaciones sociales y el Gobierno deben dejar ya la política y no caer en los arreglos que después no pueden desamarrar perjudicando a la población en general, concluyó.


aa

 

Relacionadas: