Basta de tantas muertes: Arzobispo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Basta de tantas muertes: Arzobispo de Oaxaca

Ya no más un Caín que le quita la vida a su hermano: Pedro Vásquez


Basta de tantas muertes: Arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Basta de tantas muertes y muchas de ellas inocentes que no tienen culpa”, reclamó ayer el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, ante el crimen de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín y la candidata a segunda concejal de Juchitán, Pamela Terán.

“Tú no eres Dios, tú no tienes derecho sobre la vida de los demás, no tienes ningún derecho, no puedes decidir cuánto vive tu hermano”, añadió ante decenas de feligreses que acudieron a participar en la misa de las 12:00 horas.

El sufrimiento que se traduce en sangre, muerte, desgracia, decisiones de los que no piensan en el bien y deciden causarle daño al hermano se debe de cambiar por reconciliación y paz, mencionó.

“Nos hemos dado cuenta de asesinatos que cimbran, que cuestionan; candidatos a puestos públicos son asesinados, les quitan la vida, porque tú y yo no comulgamos tal vez con las mismas ideas”, dijo.

Pidió ya no más un Caín que le quita la vida a su hermano. “Porque yo no estoy de acuerdo que tú seas autoridad, porque no quiero que tú ganes unas elecciones, por eso, te quito la vida”, ahondó.

En este contexto, parafraseó el quinto mandamiento que reza: “No matarás. La vida tiene un dueño y ese es Dios”.

Sobre el plantón y paro de la Sección 22 del SNTE, pidió a las partes realizar diálogos respetosos donde no existan vencedores ni vencidos.

“Porque si así entramos a un diálogo, nadie querrá ser vencido, los dos querrán ser vencedores y así no se puede dialogar. En el encuentro, tú cedes y yo cedo, los dos nos ponemos de acuerdo para encontrar una solución para bien”.


aa

 

Relacionadas: