Empiezan a resentir pérdidas los negocios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Empiezan a resentir pérdidas los negocios de Oaxaca

A pocos días de que los maestros de la sección 22 del SNTE se instalaran en plantón, la clientela no llega


Empleados de comercios establecidos alrededor del Jardín de la Constitución, se quejaron de las molestias que les ocasiona la instalación del plantón que realizan los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Marcos Aguilar, mesero en uno de los restaurantes del portal Benito Juárez, dijo que ante la gran cantidad de lonas y mecates, además de los puestos de diversos giros colocados alrededor del zócalo y en las calles aledañas, resulta casi imposible caminar a la gente.

“La gente en las calles comenta que los plantones, bloqueos de calles, cierres de carreteras, así como de tiendas de empresas trasnacionales, y terminales camioneras, es un problema que tiene tintes políticos; sin embargo, a nosotros nos afecta”, externó.

Propietarios de varios negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, que pidieron no dar a conocer su nombre, por temor a sufrir alguna represalia, comentaron que los pocos visitantes que llegan a la capital, no pueden disfrutar de la belleza de Oaxaca.

Hicieron hincapié que cuando se coloca el plantón de los maestros de manera paralela se instalan una gran cantidad de comerciantes “venden los mismos artículos que ofrecemos nosotros, por lo que nuestras ventas bajan casi el 90 por ciento”, argumentaron.

Asimismo, se quejaron que por la tarde en la mayor parte de las calles en donde se encuentran ubicados los maestros, se acumula una gran cantidad de basura, lo que genera una fuerte pestilencia a varios metros a la redonda además de gran cantidad de moscas.

La mayoría de los ciudadanos entrevistados al azar coincidieron que durante un poco tiempo la economía empezó a repuntar, pero ahora de nueva cuenta con el plantón las ventas decayeron de una manera alarmante, por lo que claman que se atiendan los problemas.