Va vialidad contra urbaneros y taxistas que causan tránsito en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Va vialidad contra urbaneros y taxistas que causan tránsito en Oaxaca

En la segunda calle de Miguel Cabrera esquina Mina, no existe autorización para ascenso y descenso de pasaje


Va vialidad contra urbaneros y taxistas que causan tránsito en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la inquietud de la ciudadanía que denunció el caso vial que se registra en la calle de Miguel Cabrera de esta capital, el Comisario de Vialidad del Municipio del centro, Felipe Reina Romero, afirmó que se va a seguir trabajando para mantener limpia esa zona.

Precisó que en la segunda calle de Miguel Cabrera esquina con Mina, donde se genera el problema, no existe autorización para que los taxis foráneos hagan sitio en ese lugar, por lo que elementos de la corporación se van a encargar de atender el problema.

Marcial Cruz denunció a la redacción de EL IMPARCIAL que a todas horas del día en ese lugar se estacionan autobuses del servicio urbano, así como taxistas que cubren rutas a poblaciones cercanas, lo que genera grandes congestionamientos viales.

Asentó el ciudadano que a los choferes les vale que les estén tocando el claxon, se paran el tiempo que quieren en ese lugar, no les importa afectar a otros conductores y poner en riesgo a los peatones.

El funcionario del Gobierno de la ciudad de Oaxaca dijo que ante la gran cantidad de autobuses de pasajeros y autos de alquiler que convergen en la zona la circulación en algunos momentos se complica, por lo que agentes de vialidad deben agilizarla.

Reina Romero explicó que en las calles no existen permisos a menos que éstos sean asignados por las autoridades; no obstante, en la segunda calle de Miguel Cabrera, entre Mina y Zaragoza, en donde el servicio público hace ascenso y descenso de pasaje no hay ninguna autorización de ese tipo.

Luego de reconocer que existen muchas denuncias de la ciudadanía con relación al tema, el titular de vialidad del municipio del centro, dijo que se tendrá que seguir trabajando para mantener limpia esa zona ubicada a escasos metros del zócalo capitalino.