Mantiene Sección 22 los bloqueos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantiene Sección 22 los bloqueos en Oaxaca

Las protestas se instalaron el pasado miércoles en estos puntos, cuando el gobernador Alejandro Murat y sus funcionarios no asistieron a la mesa de negociación convocada para ese día a las 13:00 horas.


Mantiene Sección 22 los bloqueos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por tercer día consecutivo, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño bloquearon tres puntos estratégicos de la capital, obstaculizando así el paso vehicular.

El cierre de la carretera 175, en el crucero del aeropuerto, se mantuvo este viernes, al igual que la toma de la terminal de primera clase ADO y la presencia de los profesores en la caseta de cobro en San Pablo Huitzo, sobre la súper carretera Oaxaca-México.

Las protestas se instalaron el pasado miércoles en estos puntos, cuando el gobernador Alejandro Murat y sus funcionarios no asistieron a la mesa de negociación convocada para ese día a las 13:00 horas.

En la jornada de este quinto día de paro parcial de actividades y de plantón en el zócalo, los trabajadores de la educación, cerraron por completo el paso en el crucero del aeropuerto y el acceso principal a la terminal aérea.

Los usuarios tuvieron que buscar caminos alternos de terracería, para ingresar por donde se encuentra la base militar y llegar hasta el aeropuerto.

Con sus maletas en la mano y bultos en el hombro, las personas atravesaron caminando el trayecto de la manifestación.

Asimismo, los caminos se llenaron de polvo debido al paso de camiones del transporte público y de particulares.

Mientras tanto, los inconformes estuvieron en sus casas de campaña y lonas resguardándose del sol, para así cumplir con su participación sindical.

En el caso del crucero del ADO, en la zona norte de la ciudad, con dos camiones urbanos, cerraron la calzada Héroes de Chapultepec, y las calles que convergen frente a la terminal de autobuses.

Los trabajadores de la educación se mantuvieron también en posesión de los accesos y salidas del inmueble, y los usuarios tuvieron que trasladarse a las sedes alternas para lograr realizar su viaje.

Aunque ya eran tres días de protesta en ese punto, ayer todavía llegaron los usuarios hasta este espacio que se localiza en la colonia Reforma con la intención de ver desactivada la inconformidad.

De acuerdo con la dirigencia sindical, las respuestas y avances de la mesa del jueves en Ciudad Administrativa fueron considerados como mínimos e insuficientes.

Debido a eso, los bloqueos sumaron hasta la noche de ayer 60 horas de manera ininterrumpida y la dirigencia se fue a la consulta para determinar las acciones a seguir en esta jornada.


aa

 

Relacionadas: