Oaxaca se hunde en el caos y los diputados no aparecen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca se hunde en el caos y los diputados no aparecen

Los diputados cumplieron prácticamente un mes sin realizar trabajos legislativos


Oaxaca se hunde en el caos y los diputados no aparecen | El Imparcial de Oaxaca

Los diputados de la 63 Legislatura del Congreso del Estado cumplieron prácticamente un mes sin realizar trabajos legislativos, mientras unos andan en campaña, otros literalmente están de vacaciones, en tanto la entidad se sume en una crisis social y económica.

Ante la convocatoria que se giró este jueves para continuar con la sesión extraordinaria que se suspendió a principios del mes de mayo por falta de quórum, únicamente acudieron 22 de los 42 diputados que conforman la actual legislatura.

Con ello, los legisladores determinaron clausurar esta sesión extraordinaria y dejar en otro momento la elección de los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Con la clausura de esta sesión extraordinaria, la Diputación Permanente integrada por apenas cinco diputados se volvió a instalar y procedieron a tomarle protesta al suplente del diputado, Carol Antonio Altamirano.

Arturo Toledo Méndez asumió este espacio, por lo que ahora se prevé que con la llegada del diputado Juan Azael Estrada, suplente de Irineo Molina Espinoza de Morena, se podrá dar continuidad a la agenda legislativa.

“Morena es la única fracción que hasta el momento ha llamado a suplentes para cubrir a sus diputados propietarios, ya que estamos comprometidos con el trabajo legislativo y con el beneficio de Oaxaca”, aseguró la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Paola Gutiérrez Galindo.

Arturo Toledo Méndez es arquitecto de profesión, egresado de la facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. En su carrera profesional fue director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio de Salina Cruz durante el trienio 2011-2013, consejero técnico de la Facultad de Arquitectura y dos veces consejero técnico de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: