En Oaxaca, ofrecen asesorar a automovilistas infraccionados por agentes viales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, ofrecen asesorar a automovilistas infraccionados por agentes viales

Exhortó a los propietarios de las unidades de motor a no bajarse de su vehículo


En Oaxaca, ofrecen asesorar a automovilistas infraccionados por agentes viales | El Imparcial de Oaxaca

La organización Praxis Universitaria ofreció asesoría gratuita a los propietarios de automóviles con placas de otras entidades federativas, los cuales hayan sido infraccionados por agentes viales.

Gustavo Alejandro Cruz López, presidente de la asociación civil consideró como fuera de la ley los operativos que han desplegado los elementos de la Policía Vial en diversos puntos.

Los operativos para detener vehículos con placas de otros estados son ilegales y anti constitucionales, la ley es muy clara y garantiza la libertad de tránsito, por eso nosotros vamos a asesorar a los afectados, explicó.

Subrayó que desde hace una semana aproximadamente, se han percatado de los puntos de revisión colocados por las corporaciones, mismos que han motivado la inconformidad ciudadana.

Lo anterior, al afectar la propiedad privada de los dueños de los vehículos, además de las molestias que esto constituye.

Reiteró que las acciones están evidentemente fuera de lo que establecen las leyes, y que establecen que nadie puede ser privado de una propiedad, sin que esté fundamentado y otro que deriva de los actos de molestia.

“Los actos que se llevan a cabo son anticonstitucionales, dado que no hay ninguna ley que diga que los vehículos que no tengan placas del estado no puedan circular en él”, anotó.

Refirió que la propia Constitución les señala a los servidores públicos lo que están facultados a realizar y que debe estar en el marco jurídico, lo que evidentemente no sucede en este caso, porque no pueden violentar lo establecido por las leyes.

Invitó a los propietarios de vehículos de motor que tienen placas foráneas a asesorarse sobre dichas acciones, además de asegurarse de llevar los documentos completos como tarjeta de circulación y licencia entre otros, para evitar ser sancionados.

Exhortó a los propietarios de las unidades de motor a no bajarse de su vehículo, porque los elementos no tienen facultades para bajarlos a la fuerza de su unidad de motor.


aa

 

Relacionadas: