Cruz Roja preparada para atender casos por golpe de calor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cruz Roja preparada para atender casos por golpe de calor en Oaxaca

Atenderá a quien lo requiera por las altas temperaturas.


Cruz Roja preparada  para atender casos por golpe de calor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras de señalar que el personal de paramédicos de la Cruz Roja cuenta con el suficiente material para atender casos por la onda de calor que se registra en la capital, la presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Oaxaca, Aurea Guadalupe Borges Yazegey recomendó a la población en general extremar las medidas de prevención.

Ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 23 municipios por la presencia de onda cálida en territorio oaxaqueño, entre ellos se encuentran, Salina Cruz, Santa María Huatulco, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y Santo Domingo Tehuantepec, entre otras comunidades.

La también dama voluntaria de la benemérita institución hizo hincapié ayer que los menores de edad y las personas de la tercera edad deben abstenerse de realizar actividades físicas durante las horas de calor, así como tomar bastante agua e hidratarse con algún suero, entre otras medidas para evitar un golpe de calor.

Asimismo, destacó que el personal de Cruz Roja, al día atiende un promedio de 80 servicios de emergencia tan sólo en esta capital. Hizo hincapié en que el número aumentó de manera considerable en todo el estado en donde se encuentran ubicadas las delegaciones de la institución. Para finalizar mencionó que en los últimos días se han atendido a diversas personas por esta situación.


aa

 

Relacionadas: