Emprende SSPO jornada de concientización vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Emprende SSPO jornada de concientización vial

Desde este lunes, elementos de la Policía Vial y la Policía estatal iniciaron una jornada de concienciación vil a conductores de la capital y zona conurbada, como parte del Programa de revisión de vehículos 2018


Emprende SSPO jornada de concientización vial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, afirmó que los operativos de revisión de vehículos no fueron suspendidos y serán reanudados este jueves o viernes, luego de concluir las acciones de información a la ciudadanía.

“Los operativos no se suspendieron, solo se bajó la intensidad de los mismos”, explicó el Comisionado, y agregó que en estos días los elementos se mantendrán en diferentes puntos de la entidad para dar a conocer a los oaxaqueños la finalidad de los programas que llevan a cabo.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reconocieron que hubo falta de información y comunicación con la ciudadanía, que por redes sociales mostró su disgusto con los operativos que se iniciaron contra vehículos irregulares.

Ante ello, el Comisionado aclaró que los operativos se realizan para mantener la seguridad de los oaxaqueños, ante la circulación de unidades sin placas y con reporte de robo, así como de conductores sin licencia de manejo o tarjeta de circulación vehicular.

Desde este lunes, elementos de la Policía Vial y la Policía estatal iniciaron una jornada de concienciación vil a conductores de la capital y zona conurbada, como parte del Programa de revisión de vehículos 2018.

En esta Jornada, las autoridades precisaron que los conductores deben tener en regla sus documentos y no se detendrán a aquellos con placas foráneas, siempre y cuando tengan sus papeles vigentes.

Tan solo en abril, elementos de la Policía estatal recuperaron 47 vehículos con reporte de robo y al menos 46 armas, como parte de sus operativos de vigilancia y revisión de vehículos.
Ante cualquier inconformidad, las autoridades pusieron a disposición de los ciudadanos el 01 800 543 4636, donde podrán comunicarse con las autoridades competentes por alguna denuncia.


aa

 

Relacionadas: