Oaxaca llena de baches y hoyancos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca llena de baches y hoyancos

Propone Mayrén Carrasco programa de bacheo conjunto con autoridades municipales


Oaxaca llena de baches y hoyancos | El Imparcial de Oaxaca

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) gestiona ante la Secretaría de Finanzas y Petróleos Mexicanos (Pemex) recursos y donativos de combustible y asfalto para poner en marcha un programa de bacheo en diversos municipios cercanos a la capital.

Admitió la urgencia de atender las demandas de la ciudadanía por el mal estado de las carreteras en algunos municipios conurbados a la ciudad capital, sobre todo en trabajos de bacheo en tramos hacia Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Avenida Ferrocarril y en las Riveras del Río Atoyac.

El funcionario estatal dijo que se busca unir esfuerzos con las autoridades municipales para buscar esquemas de financiamiento factibles.

Mencionó que son tramos carreteros que dejaron de tener mantenimiento durante muchos años y la presente administración (Alejandro Murat Hinojosa), las recibió en pésimas condiciones.

Usuarios denunciaron la falta de atención a Camino Nacional dado que son incontables los baches y hoyancos ocasionados por falta de mantenimiento y las fuertes lluvias generadas en semanas anteriores.

Mayrén Carrasco dijo que se tendrá que recurrir a recursos extraordinarios para su pronta ejecución, dado que “no se trata de trabajos para solamente tapar los hoyancos o cambiar la carpeta asfáltica”.

Explicó que se requiere de trabajos técnicos para cambiar toda la estructura y base de las carreteras, y eso lleva un proceso de gestión, tiempo de liberación de los recursos económicos y su ejecución.

Indicó que se trabaja de manera conjunta con los gobiernos municipales para priorizar sus obras en la materia y de esta forma coadyuvar en los diagnósticos y el presupuesto que se requiere para atender las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Es un compromiso del gobernador entregar a la ciudadanía oaxaqueña, obras de infraestructura carretera de buena calidad, por lo que sin ser exclusivamente una tarea de CAO, se buscarán los mecanismos para resolver este tipo de problemáticas que urge su atención, anotó.

Enfatizó que a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), corresponden acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, ejecución y mantenimiento de la infraestructura de la red de caminos rurales y carreteras alimentadoras en Oaxaca.

Tras la denuncia ciudadana, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González informó sobre la realización de trabajos de bacheo de vialidades en mal estado con recursos propios.

Sin embargo, anotó que las lluvias que se han registrado no han permitido avanzar de forma importante a la brigada de mantenimiento, “escuchamos y atendemos cada una de las demandas ciudadanas, siempre y cuando las condiciones climatológicas y presupuestales lo permitan”.


aa

 

Relacionadas: