#SomosUABJO Presenta conferencia magistral de Alfredo Alfonso Sigüenza Gómez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

#SomosUABJO Presenta conferencia magistral de Alfredo Alfonso Sigüenza Gómez

Alfredo Alfonso Sigüenza Gómez regresa a su Alma Mater para impartir la conferencia magistral “Formación y campo profesional de arquitectas y arquitectos”, como parte de la campaña #SomoUABJO.


#SomosUABJO Presenta conferencia magistral de Alfredo Alfonso Sigüenza Gómez | El Imparcial de Oaxaca

En el edificio del DOIA de la FACU, se presentó este viernes 25 de mayo la conferencia impartida por el maestro Sigüenza Gómez. Estuvo acompañado por el secretario Técnico de la Administración Central, arquitecto Enrique Mayoral Guzmán, en representación del rector, doctor Eduardo Bautista Martínez; así como la doctora Leticia Mendoza Toro, secretaria general, y el arquitecto Joel Hernández Ruiz, director de la FACU y la comunidad universitaria.

En una charla amena tocó como tema principal la formación y campo profesional del arquitecto, donde recordó cómo fue la facultad en aquellos años cuando era estudiante y revivió historias que pasó con maestros y compañeros de clase.

“Los cursos y seminarios que imparten en la UABJO no se aprovechan si la enseñanza no se personaliza y no se participa; no se obtienen los resultados básicos para la formación del conocimiento, aprovechen jóvenes oaxaqueños lo que esta universidad les brinda”, fue uno de los mensajes que el maestro dejó al alumnado.

“Las nuevas herramientas tecnológicas nunca sustituirán los conocimientos que se adquieren en clases”.  Maestro Alfredo Alfonso Sigüenza Gómez

El también catedrático de la UNAM comentó a las nuevas generaciones de arquitectos que dentro del campo laboral no esperen a que lleguen las oportunidades, al contrario, que vayan en busca de ellas y exhortó: “sean auténticos; no busquen padrinos y menos que sean políticos”.

El actual director de Obras del Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación, oaxaqueño, egresado de la hoy Facultad de Arquitectura C.U., sostuvo ante la comunidad estudiantil, académica y administrativa reunida, que la ética y honestidad son la clave para el desarrollo profesional.

Por último dejó un mensaje a los jóvenes alumnos presentes, los invita a portar siempre la camiseta de la UABJO, orgullosos de ser oaxaqueños, “prepárense para la vida no sólo para los exámenes”.

Agradeció a la Máxima Casa de Estudios por permitirle expresar los pasajes de la vida de un arquitecto y dedicó la conferencia a la memoria de su amigo Jesús Salgado.


aa

 

Relacionadas: