Hasta 24 horas de arresto a conductores alcoholizados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hasta 24 horas de arresto a conductores alcoholizados en Oaxaca

Está demostrado que las pruebas de alcoholemia disminuyen los accidentes


Hasta 24 horas de arresto a conductores alcoholizados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sin excepción alguna, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguraron que todo aquel conductor que exceda los niveles permitidos de alcohol en los Valles Centrales, serán objeto de arresto por 24 horas.

Recordaron que de acuerdo con lo estipulado por la Ley Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los conductores deberán cumplir 24 horas de arresto inconmutable en el Cuartel General de la Policía Estatal, si conducen en estado de ebriedad.

Tan solo en los últimos días, durante la aplicación del Operativo Preventivo Alcoholímetro en Valles Centrales, las autoridades detuvieron a un total de cuatro conductores por exceder los niveles permitidos de alcohol.

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), dependientes de la Policía Vial Estatal, reportaron la aplicación de 12 pruebas de alcoholemia aplicadas sobre la carretera 190 a la altura del monumento.

De acuerdo con los registros de las autoridades, los días que comprenden el fin de semana, registran la mayor cantidad de las víctimas mortales por accidentes de tránsito. El día lunes y sábado se reportan, en promedio, 16.9 por ciento de las víctimas; mientras que el viernes y domingo, 15.7 por ciento.

El horario con el mayor porcentaje de personas fallecidas es entre las 21:00 y 23:00 horas con 23.6 por ciento, mientras que 48.4 por ciento de las víctimas mortales corresponde a los pasajeros de los vehículos involucrados.

Por este panorama que ha ido en incremento, las autoridades exhortaron a la población a no manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia; utilizar el cinturón de seguridad y sillas de retención en los menores de edad, así como evitar los distractores como el uso del celular, música estridente o dispositivos electrónicos, entre otros factores que pueden generar un accidente.


aa

 

Relacionadas: