Con marcha, Sección 22 inicia este lunes paro y plantón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con marcha, Sección 22 inicia este lunes paro y plantón

Los maestros vuelven a su jornada de lucha, y esta vez lo harán con suspensión indefinida de labores


Con marcha, Sección 22 inicia este lunes paro y plantón | El Imparcial de Oaxaca

Con una marcha que iniciará del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la ciudad, miles de trabajadores de la educación inician este lunes un plantón y paro indefinido de labores, en la exigencia a las autoridades de una solución inmediata a sus principales demandas.

La marcha contempla iniciar a partir de las 9:00 horas con la presencia de la dirigencia magisterial y miles de profesores, que acordaron la suspensión de clases en más de 13 mil 400 escuelas públicas de educación básica.

Después de la marcha que terminaría al mediodía, los trabajadores de la educación instalarán un plantón en al menos 12 calles aledañas al Zócalo de la ciudad, donde esperan contar con la asistencia de la mayoría de sus afiliados, de las distintas regiones del estado.

Sin embargo, autoridades del IEEPO confiaron en que un gran número de profesores se niegue a participar en esta protesta y no abandone sus centros de trabajo, donde se aplicarían descuentos e incluso algunos despidos.

Si alguno de los docentes suma más de tres faltas en menos de un mes, las autoridades educativas amenazaron con realizar el despido de manera automática, con previa notificación a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, la Sección 22 aseguró que sus afiliados no temen a los descuentos ni despidos, porque tienen el respaldo de los padres de familia y autoridades municipales.

Como parte de la jornada de lucha magisterial, los trabajadores de la educación también emprenderán una serie de bloqueos carreteros a centros comerciales y dependencias de gobierno, con la exigencia de la instalación de una mesa de negociación entre magisterio y autoridades delos gobiernos estatal y federal.

Y mientras la Sección 22 inicie un paro de labores en distintas escuelas, la Sección 59 aseguró que sus afiliados se mantendrán en las aulas y valorarán las peticiones que padres de familia les pudieran realizar para acudir a otras escuelas donde no haya clases.


aa

 

Relacionadas: