Protestan estudiantes del ITVO frente a Palacio de Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan estudiantes del ITVO frente a Palacio de Gobierno

Protestan estudiantes del ITVO frente a Palacio


Protestan estudiantes  del ITVO frente a Palacio de Gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno para insistir en la salida de su director por arbitrariedades en el plantel localizado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Llegaron a pedir la interlocución del gobierno estatal para ser atendidos por el director del sistema de tecnológicos de México, quien tendría la solución de la problemática que atraviesan.
El representante de la comunidad estudiantil, Rubén Pérez Velasco, urgió la salida inmediata del director, Óscar Daniel Silva Sánchez, así como de su equipo por entorpecer las gestiones para las cinco licenciaturas que son: agronomía, ingeniería forestal, informática y en TIC´S.

Representantes de todas las carreras, realizaron una manifestación pacífica y aclararon que las instalaciones en el municipio conurbado se encuentran resguardadas por los mismos universitarios desde el pasado miércoles.

Los inconformes pidieron no se ejerzan sanciones administrativas en contra de quienes iniciaron este movimiento. “Óscar Silva ya está tomando represalias por eso, los acusamos de lo que venga de esta manifestación que requiere mejoras”.

Y es que, entre las quejas destaca la acusación al director de despojarlos del 40 por ciento de la venta de sus artículos, sin ofrecerles los insumos necesarios para la cosecha y producción de las hortalizas de traspatio.

También estaría analizando incrementar el concepto de inscripción de los estudiantes. Ante ello, urgieron auditoría a la gestión de este directivo.


aa

 

Relacionadas: